9 de octubre - 2025

Según sus dichos
Por Selene Sosa
Luego de que la Diputada Independiente, Blanca Águila Lima arremetió contra Fabricio Mena Rodríguez en su calidad de titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) Tlaxcala, este refutó que los señalamientos son personales ya que existe una revancha por parte de la ex priísta.
El funcionario de la 4T, también emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el cual ocupó una curul y presidió la Comisión de Turismo en el Congreso Local, aseguró que él está enfocado en su trabajo, el turismo, de la mano con los Gobiernos Federal y Estatal.
Bajo dicho tenor, refirió que, «Todos sabemos losotivos y de quién proviene, yo estoy atento al turismo… El turismo es la segunda fuente de ingresos del estado y tenemos que fortalecerlo, lo estamos fortaleciendo y las cifras, esas no mienten’, espetó.
Ya fuera de cámaras y micrófonos, Fabricio Mena alegó que el posicionamiento de Blanca Águila en su contra y la sugerencia a la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para removerlo de su encargo son un tema de revancha política, supuestamente.
A decir del Secretario de Turismo de Tlaxcala, mientras fueron compañeros de legislatura, ambos de la bancada del PRI, él se opuso al denominado «fondo moches» mientras que la congresista pretendía que se destinaran 20 millones de pesos (MDP); según Mena Rodríguez, existe un resentimiento desde entonces.