7 de octubre - 2025

El espacio que albergaba las instalaciones del CONAFE y la presidencia de comunidad en la comunidad de Matamoros, del municipio de Tlaxco, que llevaban varios años en el olvido, en breve será puesto en operación. En coordinación del municipio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ese inmueble será restaurado para poder atender a la población de esa zona.
Durante el recorrido que este martes realizó en la comunidad de Matamoros, Diana Torrejón Rodríguez, presidenta municipal, anunció el inicio de la remodelación del inmueble, gracias a la gestión de la presidenta de comunidad de ese lugar, quien pidió que fuera considerada la remodelación entre las acciones de gobierno de este ejercicio fiscal.
“…Seguimos avanzando con grandes resultados… gracias a la gestión de la presidenta de comunidad, ya se cuenta con educación inicial de CONAFE, fortaleciendo las oportunidades para nuestras niñas y niños”, destacó la alcaldesa.
Diana Torrejón dijo además que, gracias al apoyo en la labor social de personal de la SEDENA asentado en Mazaquiahuac, “después de más de 10 años, la presidencia de comunidad está recibiendo una nueva vida para que muy pronto sea un espacio digno y funcional para la atención de todas y todos los habitantes”.
La medida adoptada por la alcaldesa fue reconocida por la población, quien se siente representada al ser atendidas sus peticiones y por tener una presidenta que acude a las comunidades para corroborar que sus necesidades sean atendidas oportunamente.
“Gracias por el apoyo y respaldo a nuestra comunidad, presidenta… estamos muy contentos de que vuelva a la vida este espacio que llevaba años olvidado… una excelente labor, presidenta Diana Torrejón”.
