1 de octubre - 2025

Héctor LORENZO
Una peregrinación familiar al santuario de San Miguel del Milagro, en Nativitas, Tlaxcala, se convirtió en pesadilla el martes 30 de septiembre, cuando un ladrón robó una camioneta Nissan gris con una niña de seis años dormida en su interior. El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, mientras la madre y parientes descendían al templo, dejando al hermano mayor vigilando el vehículo.
Gabriela N., de 45 años y oriunda del Estado de México, alertó al 911 sobre el robo y la privación ilegal de libertad de su hija. El hermano de la menor, quien custodiaba el auto, escapó del ladrón y pidió ayuda a transeúntes cercanos, pero no pudo sacar a su hermana. Inmediatamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala activó un operativo con apoyo de la Secretaría de Marina y policías de San Martín Texmelucan.

Gracias a la coordinación interestatal con Puebla y el uso de patrullajes y el C5i, las autoridades localizaron la camioneta en los límites entre ambos estados cerca de las 23:00 horas. La niña fue rescatada ilesa, aunque en estado de shock nervioso, y el vehículo recuperado. El responsable huyó a pie por campos agrícolas, evadiendo la captura.
La unidad fue entregada a la Fiscalía General del Estado de Puebla para peritajes, mientras la familia recibió atención psicológica en esa entidad. Autoridades tlaxcaltecas confirmaron que la menor se quedó dormida inadvertidamente en el auto. Las indagatorias continúan para identificar y aprehender al fugitivo.