11 de septiembre - 2025

Enfatizó que es la oportunidad de Sheinbaum Pardo para demostrar su compromiso con el pueblo de México
Por Selene Sosa
Como Representante del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT) en la LXV Legislatura, Laura Yamili Flores Lozano, hizo un enérgico llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que no permita que haya impunidad para los responsables del “escándalo de corrupción denominado huachicol financiero”.
Desde la Máxima Tribuna en el estado, la perredista refirió, “Nos encontramos ante un nuevo escándalo de corrupción, el denominado huachicol financiero en el que se señalan a funcionarios y familiares del Ex Secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien formó parte del círculo cercano del Ex Presidente, Andrés Manuel López Obrador”.
El hecho, continuó, representa no sólo el Daño Patrimonial ocasionado, sino la “incongruencia del oficialismo” con la realidad de las y los ciudadanos de a pie, así como las promesas incumplidas de quien pregonó la “Cuarta transformación” y el principio de “No robar, no mentir y no traicionar”.
“Prometió que la corrupción se acabaría, pero vemos que desde las más altas esferas del poder se siguen tejiendo redes de complicidad, saqueo y privilegios. Se dijo que sería el Gobierno de la honestidad y lo que tenemos es la reedición de los vicios del pasado, perdón para los amigos, persecución para los adversarios y un doble rasero que lastima la confianza ciudadana”, acotó.
De ahí que Flores Lozano remarcó que el PRDT Tlaxcala exige a la Jefa del Ejecutivo Federal “No más simulaciones… se requieren investigaciones serias, profundas y transparentes, se requiere justicia real, no justicia selectiva… exigimos que actúe (Claudia Sheinbaum) con responsabilidad, que no sea cómplice del encubrimiento, que no permita maquillajes ni simulaciones”.
