Reconoce Zainos Flores retos para el nuevo Poder Judicial
4 de septiembre - 2025

Señaló que la Reforma al Poder Judicial le arrebató el poder a la cúpula

Por Selene Sosa

Con fuertes declaraciones en contra de quienes se opusieron a la Reforma al Poder Judicial, este jueves el Diputado Bladimir Zainos Flores aplaudió el inicio de un nuevo Poder Judicial el cual, reconoció, tendrá sus propios retos y con el trabajo de quienes ahora forman parte de él por voto popular deberán convencer al resto de las y los tlaxcaltecas para el siguiente proceso.

Desde la Máxima Tribuna en el Estado, el congresista del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PNAT), celebró que la elección de juzgadores, tanto a nivel federal como local, fue ponerle freno a quienes “en su tiempo callaron por el beneficio de justicia para unos”.

“Sólo a través del sufragio podía materializarse para legitimar de ahora en adelante al Poder Judicial, el cual… estaba al servicio de las cúpulas de poder, a quienes de facto sirvieron durante décadas… desprestigiando la labor de sus integrantes que… se veían influidos por el poder y los partidos que dominaron, y que ahora representan, desde la oposición, un reclamo infundado y cínico, ya que ahora se duelen de lo que en su tiempo callaron, por el beneficio que este sistema de -justicia para unos- les representó por casi un siglo”, dijo.

Asimismo, reconoció que los procesos democráticos no son fáciles en su inicio, sin embargo, puntualizó que será el trabajo de las y los magistrados y jueces electos que se impregne en la ciudadanía y, derivado de ello, incremente el involucramiento de los votantes en los próximos procesos de elección.

“El involucramiento que los votantes tendrán en futuros procesos incrementará en medida que el quehacer judicial… influya con sus decisiones en la sociedad, razón por la que denostar la participación de la población en la designación, es un argumento vago que pretende negar la realidad, pues no hay mayor legitimidad que ser una autoridad electa por el pueblo, no por una cúpula de poder, que dio un cheque en blanco para todo tipo de atropellos y rezagos”, aterrizó.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fgentetlx%2Fvideos%2F1085543723747082%2F&show_text=false&width=267&t=0″ width=»267″ height=»476″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowfullscreen=»true» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share» allowFullScreen=»true»></iframe>