20 de agosto - 2025

Es la primera vez que la entidad tlaxcalteca se coloca como una de las de mayor incidencia
Por Selene Sosa
La aparición de seis cabezas cercenadas el martes en el municipio de Ixtacuixtla, le valió a Tlaxcala convertirse, por primera vez en lo que va del año, en uno de los estados con más homicidios dolosos reportados en un día, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Según el balance diario del Gobierno de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, Tlaxcala igualó el número de homicidios dolosos reportados por Sinaloa en un día ya que también tuvo seis el martes pasado.

Mientras, Guanajuato, la entidad de mayor incidencia de dicho ilícito durante el actual sexenio de la Jefa del Ejecutivo Federal, registró cinco homicidios dolosos, colocándose en segundo lugar detrás de Sinaloa y Tlaxcala, como se ha referido.
Además, cabe mencionar, agosto se perfilaba como el mes de menor violencia puesto que, según el registro que lleva este medio de comunicación, en las primeras dos semanas se registraron cuatro víctimas, sin embargo, con el hallazgo de las seis cabezas cercenadas, el número incrementó a 10.
Y es que, en enero, el total de víctimas fueron 14, en febrero 15, en marzo 16, en abril 14, en mayo 19, en junio 21 y en julio 20, por lo que agosto sería el mes de menor incidencia pero con el histórico de colocarse como la entidad con más víctimas de homicidio doloso en un solo día a nivel nacional.
