12 de agosto - 2025

Pese a la viralización del video y la preocupación pública, la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala informó que no emitirá postura ni comunicado por ahora
Por Stephany Rodríguez
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) no ha emitido información ni comunicado oficial tras la denuncia de un interno del Cereso de Apizaco, quien afirmó que reos son obligados a cometer atracos y asesinatos bajo amenazas y extorsiones presuntamente cometidas por mandos penitenciarios.
El video con estas acusaciones se viralizó el 11 de agosto. Desde entonces, la FGJE no ha realizado ningún pronunciamiento ni actualización. Su última publicación en redes oficiales data de hace cuatro días y no está relacionada con este caso.

En comunicación directa con la Fiscalía para conocer su postura, se informó que, por el momento, no habrá pronunciamiento ni comunicado al respecto.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que abrió una investigación interna, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) otorgó medidas cautelares al denunciante y brinda acompañamiento a él y a su familia.