7 de agosto - 2025

En audio filtrado, el secretario de Educación promueve abiertamente su aspiración rumbo al 2027, asegura tener el aval de la gobernadora y advierte que su postulación garantiza empleos de lorenistas… y continuidad
Por Selene Sosa
En un audio revelado recientemente, Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del estado, además de proyectarse abiertamente como aspirante a la gubernatura de Tlaxcala para 2027, aseguró contar con el respaldo directo de la gobernadora Lorena Cuéllar y afirmó que más de la mitad del gabinete legal y ampliado, además de presidentes municipales, diputados locales y federales, apoyan su proyecto político.
“Ya hay claramente una mayoría de compañeros y aliados que reconocemos a la licenciada como nuestra jefa… y están con este proyecto”, declaró.
PACTOS Y PROMESAS
Meneses fue más allá: mencionó por nombre y apellido al diputado federal Alejandro Aguilar, a quien calificó como parte de su equipo, al igual que a los Garay, vinculados al Partido del Trabajo (PT), y señaló que también tiene el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“A ver si no cometo una indiscreción, porque ya saben que luego por pasarme de transparente me meto en problemas, pero por ejemplo ayer platicaba con el diputado Alejandro Aguilar y tiene el mismo análisis que su servidor… y me dijo, -¿en qué te ayudo?-, y así como él, muchos, muchos y muchas”.
En otro más de sus mensajes de oferta política, fue la promesa implícita de preservar la nómina del gobierno estatal si él resulta el elegido de Morena:
“Nuestra dirigente política (Lorena Cuéllar), lo que decidió fue que se buscara al interior unas posibilidades para que camináramos y se viera quién pudiera suceder para salir en enero juntos, en una sola propuesta, muy probablemente que sea varón, que sea hombre, quien pueda encabezar este proyecto de continuidad, rumbo al 2027”.
CRÍTICAS Y ADVERTENCIAS: LANZA DARDOS AL “EQUIPO CAPITALINO”
El secretario también aprovechó su intervención para cuestionar a otros perfiles morenistas, en especial al llamado “Equipo Capitalino”, una alusión directa al presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, uno de los mejor posicionados en las encuestas internas.
“El Equipo Capitalino ha estado construyendo un nuevo grupo, distinto al lorenismo, sin posibilidad de fusión con otros equipos”, acusó.
También se adjudicó la tarea de construir el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación en Tlaxcala” y proyectó triunfos políticos hasta el año 2030.