22 de julio - 2025

Negó incremento de la inseguridad
Por Selene Sosa
La Dirigente Nacional de MORENA, Luisa María Alcalde visitó Tlaxcala y, acompañada de liderazgos y la militancia, aseguró que no habrá rupturas de cara a la renovación de la gubernatura, además, aplaudió el trabajo ‘casa por casa’ para la afiliación y aprovechó para negar un incremento en la incidencia delictiva.
Este martes, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitó la entidad tlaxcalteca y estuvo acompañada de la Dirigente Estatal, Marcela González Castillo, así como de autoridades electas como diputados locales y presidentes municipales.
En su uso de la voz, Luisa Alcalde abordó diversos temas, entre ellos, aprovechó para refritear el discurso político del movimiento respecto a que la incidencia delictiva y los delitos de alto impacto han disminuido, pese a los señalamientos ‘de la oposición’ y de ‘los medios de comunicación’.
Asimismo, aplaudió el trabajo de González Castillo, así como del Comité Directivo Estatal (CDE) en general por replicar el trabajo ‘casa por casa’ para la afiliación a MORENA, toda vez que, adelantó que no habrá rupturas al interior de dicho partido político de cara a la renovación de la gubernatura.
Hay que recordar que, en Tlaxcala, en 2027 habrá un Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) para la elección de gobernador o gobernadora, diputaciones locales, así como de ayuntamientos y presidencias de comunidad.
Bajo dicho tenor, Luisa Alcalde puntualizó que la asignación de candidaturas será por encuestas, como lo inculcó el fundador de MORENA y Ex Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ahí que no habrá fracturas puesto que los Estatutos así lo marcan y es un movimiento plural.
