8 de julio - 2025

De acuerdo con los informes de la CNS
Por Selene Sosa
De acuerdo con los informes diarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), del 01 al 07 de julio ocurrieron cinco Homicidios Dolosos en Tlaxcala, no obstante, el registro de este medio de comunicación reporta ocho en la misma semana; el total es de 13 víctimas.
Según la CNS, la primera víctima de Homicidio Doloso se reportó el pasado 04 de julio, la segunda el 06 y el pasado 07 se registraron tres víctimas, siendo el día de mayor incidencia, tan sólo en la primera semana de julio.
Sin embargo, de acuerdo con el registro que Gentetlx lleva sobre la “nota roja”, serían ocho víctimas de Homicidio Doloso, la primera de ellas el 04 de julio con una persona maniatada hallada en Tenancingo y, ese mismo día, una persona ejecutada en El Carmen Tequexquitla.

Para el 06 de julio se reportó la ejecución de una persona en Santa Ana Nopalucan y el hallazgo de un cuerpo semienterrado en Tetla, mientras que el 07 de julio un joven de 17 años de edad fue baleado en El Carmen Tequexquitla.
También el 07 de julio en Tetlatlahuca se registró el ataque a una persona con un disparo de arma de fuego en la cabeza, con lo que sumarían las ocho presuntas víctimas de Homicidio Doloso en la primera semana del mes.

No obstante, a la lista se agregan víctimas de otros delitos, por ejemplo, el 05 fueron hallados tres jóvenes sin vida al interior de una habitación de hotel, dos hombres y una mujer quienes perdieron la vida por intoxicación con gas butano, según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Además, el 07 de julio se reportó una riña en San Pablo del Monte, que culminó con el asesinato de un menor de edad y para este martes 08 de julio se suma al registro la localización de un docente sin vida en una barranca a las faldas de La Malinche y una víctima más de Homicidio Doloso.
De ese modo, sumarían 13 víctimas del 01 al 08 de julio en Tlaxcala, aunque la Comisión Nacional de Seguridad sólo tenga el registro de cinco en la primera semana de julio de este año.
