13 de marzo - 2025

Exigió que pida licencia y se le sea juzgado con todo el peso de la ley como servidor público
Por Selene Sosa
Luego de que se dio a conocer el caso de Edith N., esposa y supuesta víctima de agresiones por parte del Primer Regidor del Ayuntamiento Capitalino, Alejandro Alonso N., la Diputada Laura Yamili Flores Lozano exigió a las autoridades competentes aplicarle todo el peso de la ley y que este pida licencia al cargo en tanto se aclara su situación.
Este jueves en el uso de la Máxima Tribunal del Estado, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), puntualizó que, la conducta del servidor público es completamente reprobable no sólo por tratarse de violencia contra las mujeres, sino porque se trata de un representante del pueblo.
En este sentido, la congresista apuntó, “Hago un enérgico llamado a las autoridades ministeriales y quienes tengan competencia sobre la violencia familiar y de género en contra de las mujeres, a que no sólo investiguen los actos vergonzantes dados a conocer, sino que, apliquen estrictamente la ley”.
Y es que, insistió Flores Lozano, no se trata de un caso más de violencia familiar puesto que en este se involucra a un servidor público de quien se espera se conduzca con apego a la ley y al respeto a la integridad física y moral de las demás personas y de sus familiares.
Hay que recordar que, el acusado, tanto por la supuesta víctima como por la activista Yeny Charrez Carlos, amenazó a amabas y se jactó de gozar de inmunidad al supuestamente ser cercano a la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.
