27 de febrero - 2025

Por Camila Tornel
Una de las principales demandas del personal que fue absorbido por el IMSS – Bienestar (antes INSABI) fue la certeza laboral.
Les prometieron una y otra vez que así sería.
Nada fue así.
Una nueva manifestación del personal médico del IMSS – Bienestar se presentó para disgusto de quien esto escribe, pues no me gusta decir se los dije, pero ¡se los dije!
La base trabajadora nuevamente exhibió la incertidumbre laboral que genera la inestabilidad de sus empleos, pese a que son la primera cadena de contacto con la población que acude al nuevo sistema que nos trajo López Obrador y que ha secundado la presidenta Claudia Sheinbaum a través de sus delegaciones en estados como Tlaxcala.
La contratación eventual es el principal demanda y problema, pues el personal médico no cuenta con ninguna base laboral, derechos adquiridos ni antigüedad:
“No pedimos privilegios, solo lo que por ley nos corresponde», gritaron en consigna contra el IMSS – Bienestar que de seguridad social ni bienestar tienen nada.
Es así como al personal médico en condiciones laborales precarias, les encargamos la vida y salud de los tlaxcaltecas.
¿Con qué ojos pues?
Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx
