20 de febrero - 2025

No hay duda de que el actual gobierno es el de las cifras alegres.
Por Mauricio Hernández
En un acto como le gusta al actual gobierno, con mucho bombo, platillo y pirotécnia, los responsables de la seguridad y la procuración de justicia en el estado, encabezados por la gobernadora, dieron a conocer el informe anual de incidencia delictiva 2024.
Seguramente usted ya conoce esos envidiables datos que nos ponen a los tlaxcaltecas en el mismísimo paraíso, pero un servidor se va a concentrar solo en el dinero, y como la cifra millonaria presumida ha venido variando, llamativamente, durante los últimos meses.
¡Show me the money!
Recientemente la mandamás aseguró que durante su gobierno se ha gastado, perdón invertido, 8 mil millones de pesos, algo así como 395 millones de dólares…¡ahhh jijo!….¿Ladronde dirían en mi bariio?
En tan solo 6 meses la gobernadora pasó de presumir una “Inversión” en infraestructura para seguridad de mil a 8 mil millones.
En un comunicado difundido el pasado 8 de agosto, la mandataria aseguró que, en tres años del actual gobierno, “se han invertido más de mil millones de pesos para lograr la infraestructura actual en seguridad. Pero para el 3 de octubre, al inaugurar el Centro de Control y Comando (C2) del municipio de Panotla, Cuéllar Cisneros dijo que se han invertido 5 mil 200 millones”, lo cual “es histórico”.
¿Entonces’ ¿Mil o cinco mil?. Pero la cosa no acaba ahí…El 8 de octubre, al inaugurar el C2 de Yauhquemehcan, Cuéllar sostuvo que durante su administración se han invertido 6 mil millones de pesos…
¿???
Para rematar, el pasado lunes, durante su “informe anual de incidencia delictiva 2024” la cifra ya fue de 8 mil millones de pesos.
¿Cómo se pasa de mil a 8 mil millones en solo 6 meses?
No es cualquier cifra…

Pero para ser un gobierno tan transparente, seguimos sin saber de donde salieron esos 8 mil millones y como fueron distribuidos, son 8 mil millones de pesos, casi 395 millones de dólares…es una suma enorme, gigante, como para que el gobierno “transparente”, como se jacta, no nos diga cuál es su procedencia y como se decidió su destino.
Pero el problema no es que hayan gastado, perdón invertido, 8 mil millones de pesos. El problema es que, a pesar de ese dineral, los resultados han sido malos, rayando en lo pésimo. Poco jugo a una presumida toronja tan jugosa.
A pesar de sus datos, la criminalidad va en aumento, la presencia del crimen organizado es irrefutable y las acciones por parte del estado son mínimas y poco eficientes.
Lo dicho, no todo se soluciona con dinero…¡Show me the money!*
@olaizmau
- Show me the money- muéstrame el dinero
Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx
