16 de febrero - 2025

Ciudadanos exigen mayor seguridad tras múltiples incidentes en la capital y municipios.
Por Stephany Rodríguez
La inseguridad en Tlaxcala sigue siendo una preocupación para los ciudadanos, quienes han reportado diversos robos en las últimas horas. Desde la sustracción de una mochila en una tienda departamental, hasta el saqueo de un negocio de flores en Atempan y el robo de autopartes en San Pablo del Monte y Atlahapa.
Robo en tienda departamental del centro: cliente denuncia sustracción de mochila
Una clienta de una tienda departamental, ubicada en el centro de Tlaxcala, denunció el robo de su mochila dentro del establecimiento, luego de que la dejó en los lockers asignados. Según su testimonio, tras realizar su pago y regresar al área de resguardo, encontró su locker abierto y su mochila desaparecida.
El gerente del lugar revisó las cámaras de seguridad y confirmó que una persona desconocida había tomado la mochila y salió corriendo del lugar. Sin embargo, tanto el gerente como el personal de la tienda se deslindaron de cualquier responsabilidad, argumentando que los lockers no están bajo su vigilancia y que los robos han sido frecuentes en los últimos días.
Ante la negativa de apoyo por parte del establecimiento, la afectada acudió a la autoridad correspondiente para presentar una denuncia formal y recuperar sus pertenencias. Asimismo, pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar su mochila color vino, la cual contenía documentos personales y un libro, ofreciendo una gratificación a quien brinde información útil.
Negocio de flores en Atempan sufre saqueo durante la madrugada
Un negocio de venta de flores, ubicado en el Boulevard Revolución número 10, en la comunidad de Atempan, fue víctima de un robo durante la madrugada de este sábado. Los delincuentes forzaron los candados del establecimiento y sustrajeron mercancía, dinero en efectivo, herramientas y equipo de sonido, dejando el local en completo desorden.
De acuerdo con la propietaria, el monto de lo robado asciende a aproximadamente 30 mil pesos, incluyendo 10 mil pesos en efectivo, peluches, coronas, autos de colección, maquillaje y una lapicera. También se reportaron daños en la infraestructura del negocio.
Elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, mientras la afectada presentó una denuncia ante el Ministerio Público con la esperanza de que se inicie una investigación y se logre dar con los responsables.
Robo de autopartes en Atlahapa y San Pablo del Monte
Vecinos de la avenida Tlaxcala, en la zona que baja hacia Galerías, denunciaron un nuevo caso de robo de llantas. Según testigos, un vehículo color vino ha sido identificado en distintos incidentes de este tipo, por lo que piden a las autoridades mayor vigilancia en la zona.
Por otro lado, en la privada Chapultepec, cerca de la iglesia del barrio de San Miguel, en San Pablo del Monte, delincuentes se llevaron las cuatro llantas y los retrovisores de una camioneta Hyundai blanca que estaba estacionada en la vía pública. Vecinos señalaron que, a pesar de realizar el reporte de inmediato, la Policía Municipal llegó una hora después del incidente, cuando los responsables ya habían escapado.
