6 de febrero - 2025

Un acto de crueldad animal deja un cachorro muerto y otro en estado grave.
Por Stephany Rodríguez
La madrugada de este 6 de febrero, una residente de la privada Echeverría, ubicada en las cercanías del Centro Vacacional La Trinidad, en Tepetlalcingo, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, denunció públicamente un acto de crueldad hacia sus dos cachorros. A través de redes sociales, la afectada informó que, en la madrugada de ese día, alguien habría colocado comida envenenada dentro de su casa, lo que resultó en la muerte de uno de los cachorros, de raza Husky, y en el estado grave de otro, quien se encuentra recibiendo atención veterinaria.
La denunciante indicó que desconoce la identidad del responsable; asimismo, señaló que sus dos cachorros fueron los únicos afectados en la calle.
En su mensaje, la mujer expresó su preocupación de estos actos de violencia hacia los animales y solicitó el apoyo de las autoridades para esclarecer los hechos. Hizo un llamado a las instancias correspondientes para recibir orientación sobre el proceso adecuado para interponer una denuncia formal, con el fin de que los responsables enfrenten las consecuencias legales por este hecho tan grave.
