9 de octubre - 2024

La víctima señaló que el personal de Carro Roldán “perdió” su Carpeta de Investigación
Por Selene Sosa
El pasado 16 de mayo de 2020, Luis Fabián N. de 40 años de edad, fue agredido con arma de fuego, un mes después, su madre fue asesinada, desde entonces, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Ernestina Carro Roldán, no ha resuelto su caso dado que las carpetas se investigación se perdieron o están incompletas, por lo que exige justicia.
Luis Fabián N., fue agredido en el municipio capitalino, muy cerca de la sede de la entonces Procuraduría (PGJE), ya con Carro Roldán como Procuradora; el masculino recibió tres impactos de bala, el primero en el pecho de lado derecho y los dos restantes en la cabeza, mismos que le causaron graves heridas y actualmente secuelas.
Aún convaleciente, con esquirlas en la cabeza, un mes después del atentado en su contra, le arrebataron la vida a su madre Lina Zita Moreno Duen, aparentemente ambos hechos ocurrieron por un asunto de dinero y, por conjeturas del propio Luis Fabián N., serían su hermanastro y su cuñada los autores intelectuales
Por los hechos, cuando pudo recuperarse lo suficiente, acudió a la, entonces, PGJE a presentar la denuncia por el intento de homicidio en su contra y por el homicidio de su madre, sin embargo, en el primer caso, el personal de la institución le dijo que “no aparece” la Carpeta de Investigación.
En el segundo, la Fiscal General ordenó reclasificar el delito, en lugar de homicidio doloso, quedó por feminicidio, lo que entorpeció aún más la investigación ya que, la Carpeta de Investigación se compone por cuatro tomos, de los cuales, siempre “dan por perdido uno, a veces el dos, a veces el tres, luego resulta que es el cuatro el que no está”.
La negligencia del personal de la ahora FGJE solamente ha ralentizado el avance de las investigaciones, si es que las hay, además de que le pretextan situaciones “por el cambio de Gobierno”. Lo cierto es que no hay detenidos por los hechos ni avance en su caso.
Además, Luis Fabián N., quien lleva solo la batalla en la busca de justicia tanto para él como para su madre, ha contratado a cinco abogados los cuales le terminan renunciando al caso supuestamente por la complejidad, el último le dijo que “alguien ya te puso el pie”.
Tristemente, la víctima aún se encuentra en tratamiento terapéutico para sanar las lesiones y secuelas que le causaron los impactos de bala, en tanto, pide justicia para él y su madre, lamentando, a su vez, la manera en que opera la FGJE.
