Crímenes en Tlaxcala; asaltan a mujer en Apizaco, robo a negocios y despojan a taxista en menos de 48 horas (Video)
4 de octubre - 2024

La inseguridad se agrava con múltiples robos.

Por Stephany Rodríguez 

La violencia y la inseguridad continúan apoderándose de las calles de Tlaxcala, particularmente en Apizaco, conocido irónicamente como la «capital del crimen». 

En menos de dos días, se han registrado múltiples robos, que han dejado a la ciudadanía preocupada por la falta de acción de las autoridades.

El pasado jueves 3 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, una mujer fue asaltada a plena luz del día en la céntrica calle Emilio Carranza, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en Apizaco. Según reportes, la víctima caminaba tranquilamente cuando fue interceptada por un sujeto armado que, aprovechando la falta de seguridad en la zona, le arrebató un bolso negro que contenía 38 mil pesos en efectivo. El delincuente escapó rápidamente en una motocicleta, operada por un cómplice que lo esperaba a pocos metros.

El asalto fue reportado inmediatamente a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos tardíamente. Pese a los rondines a pie de elementos municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el ataque sucedió en cuestión de minutos, evidenciando las deficiencias en la seguridad de la zona.

Pero este no fue el único delito. El miércoles 2 de octubre, a través de redes difundieron de videos que capturaron a delincuentes en flagrancia, robando en distintos puntos de la ciudad. En uno de los incidentes, una mujer fue sorprendida robando herramientas en un negocio de pinturas, mientras que en otro caso, tres sujetos armados despojaron a un taxista de todas sus pertenencias. Ambos robos ocurrieron en menos de una hora.

Además, el mismo día del asalto a la transeúnte, se registró otro robo en la tienda Materias Primas San Luis, ubicada en Lázaro Cárdenas, Tlaxcala. Un hombre ingresó al establecimiento y sustrajo varios objetos de valor. Aunque no hubo heridos, la preocupación de los ciudadanos ha ido en aumento ante la aparente impunidad con la que operan los delincuentes en la región.

Se espera que los afectados presenten su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), para que se inicien las investigaciones y se logre dar con los responsables.