21 de diciembre - 2023

La activista Eréndira Jiménez Montiel confirmó su salida del Partido Naranja
Por Selene Sosa
Tal como lo ventiló el ex enlace estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Torres, la ‘desbandada’ del grupo político continúa, ahora, la ex candidata al Gobierno Local, Eréndira Jiménez Montiel, confirmó su salida del Partido Naranja y se suma a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista para Gentetlx, la también activista del Colectivo #MujeresLibres replicó que, ‘en un acto de congruencia’ decidió renunciar al MC debido a la aplicación de ‘la vieja política’ por parte del Coordinador Estatal, Refugio Rivas, a quien igualmente acusaron de ser violentador de mujeres, supuestamente.
‘Sí es congruente la salida de Movimiento Ciudadano si es que en algún momento estuve… De frente a las personas… decir, no puede uno coincidir con la vieja política… no puede uno soslayar las violencias que se cometen de todo tipo en contra de las mujeres’.
La violencia contra las mujeres al interior del MC y la aplicación de la vieja política motivaron a ex diputada a tomar la decisión de renunciar a dicho partido y, continúo, ‘En esta vista diferente, en esta congruencia, definir el hecho de que, si no puede uno pasar por alto estas cuestiones, pues no está uno en la organización debida, no puede uno (quedarse) como observador… necesitamos ser congruentes’.
Igualmente, Jiménez Montiel negó haberse registrado como aspirante a la candidatura por el Distrito 7 en el PRD, partido en el que militó 17 años, no obstante, adelantó que estará trabajando para el Partido del Sol de cara a las próximas elecciones de 2024.
La activista arremetió contra MC, ‘Deja de ser congruente el discurso de lo que se dice en el nacional, porque ni es lo nuevo, ni deja de ser la vieja política… lo digo de frente y muy claro, no es lo nuevo porque sigue estando en lo que siempre ha sido, las élites de poder solamente y algunos cuantos en sus intereses’.
Por último, Eréndira Jiménez aclaró que trabajará para el PRD de manera externa, es decir, sin pertenecer propiamente a dicho grupo político.
