18 de diciembre - 2023
Por José Luis Ahuactzin
Por enésima ocasión, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros utilizó la investidura para fijar su posicionamiento como gobernadora, para felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por la inauguración del Tren Maya, pero de la inseguridad que vive Tlaxcala no ha fijado algún comentario.
La mandataria utilizó su red social para presumir un desplegado en el que firman todos los gobernadores de Morena, dando un respaldo por el Tren Maya.
Incluso, en párrafos de dicho texto Cuéllar Cisneros asumió como propio el posicionamiento donde señaló que se recuperó a favor del pueblo, ‘el servicio de los trenes de pasajeros desmantelados durante la etapa neoliberal…’, cuando ella formó parte del PRI por poco más de 20 años.
Dicho pronunciamiento se dio en el marco de la inauguración del tramo del Tren Maya, Campeche, Mérida, Cancún, pero sobre el índice de inseguridad en Tlaxcala no ha fijado algún mensaje o algún desplegado.
Incluso, la semana pasada la zona sur de Tlaxcala fue foco rojo al generarse una serie de homicidios de alto impacto, sin que él gobierno reconociera la inseguridad.

