Blanca Águila ante ninguneo del PRI no descarta sumarse al PRD
22 de noviembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin

La diputada local Blanca Águila Lima, no descartó sumarse al PRD ante el ninguneo que han recibido por parte del tricolor, incluso reveló que no ha sido convocada por el Comité Directivo Estatal (CDE), para analizar temas político – electorales.

A pregunta expresa si se siente ninguneada políticamente por el PRI, insistió que perdió cualquier comunicación con la dirigencia local y no ha sido convocada a ninguna reunión.

Entrevistada la diputada, derivado de que el PRD abrió las puertas a la sociedad civil y una eventual adhesión, explicó que ella mantiene comunicación directa con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, por tener curules cercanos.

Por ello, no descartó cualquier suma política, pero explicó que será analizado el tema al interior del grupo político que representa, pues lo que ‘Tlaxcala requiere es unidad entre las alianzas y no una división…’.

Sobre la alianza electoral eventual entre el PRI y PAN, excluyendo al PRD, dijo que se cometería un error porque el ‘PRD es un partido también importante…’, y lo que se debería buscar entre las presidentas de ambos partidos políticos del PAN y PRI, es rescatarla, y hacer a un lado ‘intereses personales’; por lo que llamó a trabajar en una alianza donde la ciudadanía este representada.