No solo Juvencio presumió casco con bailarina exótica; allegado mostró réplica
7 de septiembre - 2023

Tras evidenciar al gobierno por funcionario promotor de table dance, aún guarda silencio

Por José Luis Ahuactzin

Tras el incendio registrado en una fábrica de tinacos en Yauhquemehcan, el casco promotor con una silueta de bailarina exótica que portó el titular de Protección Civil del estado Juvencio Nieto Galicia, no fue el único, sino que uno de sus allegados, Alejandro Serrano alias ‘El Flama’, también presumió una réplica.

Como si se tratara de una dependencia del gobierno lorenista promotora de la imagen de bailarinas de ‘table dance’, los funcionarios de Protección Civil fueron captados en imágenes fotográficas el mismo día del incendio, con cascos salvavidas con logotipos alterados de la ‘estrella de la vida’.

Sobre el caso de El Flama, se trata de un funcionario operativo del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), quien se ha visto envuelto en escándalos a su paso por cada dependencia, Poder Público o ayuntamiento; como en este caso por portar al igual que su jefe un casco salva vidas con una silueta de una bailarina de table.

Fotografías dan cuenta, como este servidor público del gobierno morenista no solo posa en fotografías que se presumen en las redes sociales de las dependencias, sino que el casco promotor de bailarinas, es utilizado como imagen institucional de las dependencias.

Por ejemplo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su red social de facebook, presumió al Flama casi como héroe por acudir al incendio en Yauhquemehcan, y pese a la imagen alterada así fue promovido.

‘Así trabajan el Heroico Cuerpo de #Bomberos de la Policía Estatal de Tlaxcala SSC… (sic)’, se lee en el texto junto a una fotografía de El Flama y una unidad de Bomberos.

Por si eso fuera poco, otro funcionario del gobierno lorenista también presumió a este servidor público con la bailarina exótica en el casco, Maximino Hernández Pulido, actualmente comisionado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, hizo lo propio, al publicar en su red social al llamado Flama, con la imagen alterada, como si se tratara de un grupo de promotores de siluetas de mujeres con tubo, en plena referencia al table dance.