14 de agosto - 2023
La familia acusó no recibir mayor información
Por Selene Sosa
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un boletín de información a través del cual dio a conocer que detuvieron a Alfredo -N- por su presunta responsabilidad en la desaparición de Jazmín Vázquez, los familiares lamentaron no recibir mayor información.
En entrevista para Gentetlx, el tío de Jazmín Vázquez acusó que de la PGJE recibieron una llamada telefónica para informarles sobre la detención del masculino referido, no obstante, el paradero de la joven de 18 años de edad sigue siendo desconocido.
«Solo nos habla por teléfono de la detención de esta persona pero aún no dice nada de dónde está mi sobrina», compartió el familiar de Jazmín Vázquez para este medio de comunicación.
Hay que recordar que, Jazmín Vázquez Osorio fue vista por última vez el pasado 2 de agosto de 2023 en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala, según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL).
De acuerdo al boletín de la PGJE, agentes de la Policía de Investigación de la FEPDNL «ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Alfredo N., por el delito de desaparición cometida por particulares… por su presunta responsabilidad en la desaparición de Jazmín N.».
El hombre fue localizado y arrestado en el municipio de Tlaxcala Capital, para luego ser trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO), según la información proporcionada por la dependencia a cargo de Ernestina Carro Roldán.

