Convoca SEDECO a ayuntamientos para trabajar en conjunto
27 de junio - 2023

Buscarán combatir la informalidad

Por Selene Sosa

Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Tlaxcala, conminó a los representantes de los ayuntamientos a acercarse a la dependencia local a su cargo para coadyuvar en la reactivación económica de sus municipios.

El funcionario lamentó que existan ayuntamientos que, a la fecha, no han mostrado interés en dicho aspecto y, recalcó que, aunque algunas demarcaciones tienen un enfoque comercial o de servicios, la SEDECO ofrece apoyos para todos.

Marroquín Calderón enfatizó que la dependencia de la cual es responsable, ofrece apoyos, programas, servicios y capacitaciones para los 60 municipios que conforman el Estado, puesto que lo que se busca es reactivar la economía y combatir la informalidad laboral.

Este último punto es una de las principales razones por las que la SEDECO busca que los ayuntamientos se involucren en la reactivación de la economía puesto que ello genera derrama económica y, por ende, más espacios laborales.

En este sentido, el secretario de desarrollo económico invitó a las y los presidentes municipales a trabajar en conjunto, puesto que no se trata sólo de traer empresas, sino también de impulsar las unidades económicas de la entidad, registro de marcas, contar con código de barras, cobro con tarjeta, etcétera.

Además, con lo anteriormente expuesto, se pretende combatir la informalidad laboral, la cual, ha logrado disminuirse a penas en un tres por ciento, según las declaraciones de Javier Marroquín, quien, a su vez, anunció el programa de Reactivación Económica y Fomento a la Cultura Emprendedora de Tlaxcala.