26 de junio - 2023

Decenas de ex trabajadores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno
Por Selene Sosa
La primera manifestación de la semana fue protagonizada por decenas de ex trabajadores adheridos al Sindicato “7 de mayo” quienes se plantaron este lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir que les sean entregados pagos que tienen pendientes desde hace casi dos años.
Con pancartas en mano, jubilados y pensionados del 7 de mayo exigieron al Gobierno del Estado de Tlaxcala, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, el pago de prestaciones que no han recibido desde 2021 y por lo que este día sus líderes tendrían negociaciones para dar con una solución.
Las y los quejosos advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, realizarán un plantón, hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas puesto que, de no hacerlo, dijeron, sería una violación a sus derechos laborales como ex trabajadores.
Durante su movilización, aprovecharon para denunciar ante los medios de comunicación la carencia de medicamentos en las Farmacias de Pensiones, así como la falta de atención médica y, desde luego, la entrega de las prestaciones en cuestión.
Las y los jubilados y pensionados señalaron que son ex trabajadores que estuvieron en activo por más de 30 años y lamentaron que recientemente ha habido despidos injustificados, toda vez que hicieron un llamado a la titular del Poder Ejecutivo Local.
“Yo hago un llamado a nuestra gobernadora porque siempre en su discurso dice que apoya a la gente más vulnerables… hay gente que trae bastones, mayores (de la tercera edad) estamos pidiendo que no apoye, no estamos pidiendo nada fuera de la ley, sólo estamos pidiendo nuestros derechos… pido que tome cartas en el asunto… hay familias que perdieron su sustento desde hace dos años”.
