Arremete Homero Meneses contra Manuel Campos; ‘Ya no son las formas’, dice
16 de junio - 2023

Aseguró que ha mantenido el diálogo abierto con el luchador social

Por Selene Sosa

Pese a que en el pasado fue un luchador social que participaba en las marchas para exigir a las autoridades mejoras en la educación, el ahora titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, refirió que, en sus funciones, está imposibilitado a cumplir a las demandas que se hacen a través de este modo de protesta.

En entrevista colectiva, cuestionado por diversos medios de comunicación respecto al movimiento que encabeza el maestro y luchador social Manuel Campos Bárcenas, el responsable de la dependencia local de educación, externó que “las marchas” y la forma de lucha social, ya no es la vía.

“Yo respeto mucho al maestro… con él marché… es una persona que tiene sus convicciones, pero la transformación educativa del país y del estado tiene que seguir su curso, el modus operandi de la lucha social del maestro Campos fue durante muchos años crear una escuela… luego pedir la clave y luego pedir las plazas… hoy la ley prohíbe eso”.

Meneses Hernández explicó que, anteriormente se creaban escuelas “porque había una necesidad”, luego se solicitaba la clave y las bases para los docentes que voluntariamente participaban en la puesta en marcha de dichos centros de estudio.

Sin embargo, añadió, actualmente la ley prohíbe que ello se siga dando, puesto que, es la propia SEPE la responsable que destinar y manejar el recurso para dichas escuelas, toda vez que, las y los docentes deben concursar por ganarse las plazas; “No podemos darle a una persona (recursos) que lo haga”, acotó

En este sentido, el también Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) calificó de incongruente el quehacer social de Campos Bárcenas y lo exhortó a la conciencia para evitar que cumpla con las advertencias de “tomar la Ciudad Capital”.

“Ese es el modus operandi, yo espero que sea la razón, que sea la lógica, que sea la racionalidad, que sea la congruencia lo que anime a la acción”, concluyó el responsable de la SEPE-USET.