28 de mayo - 2023

Por José Luis Ahuactzin
Mientras que trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) denunciaron desabasto de insumos y carencia de licencias para operar en Hospital Anselmo Cervantes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió al cierre de campaña de Delfina Gómez en el Estado de México.
La mandataria estatal prefirió acudir al cierre de campaña de su correligionaria Delfina Gómez, en Toluca, Estado de México, después del mediodía de este domingo.
La información se conoció después de que se ventilara que dos corcholatas presidenciales, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, asistieran también al cierre, pero de forma que no llamarán la atención, y entre ellos la gobernadora de Tlaxcala.
Incluso, una imagen fotográfica de medios nacionales como Reforma, confirma que Cuéllar Cisneros se encontraba en la misma fila de asientos que las corcholatas presidenciales, y el diputado federal Gerardo Noroña y el ex diputado federal Félix Salgado, padre de la gobernadora de Guerrero.
En el Hospital General Anselmo Cervantes, se encuentra colocada una lona en el acceso principal en la que ‘se informa a la población’ las carencias de insumos para cirugías y medicamentos, así como licencias para transfusiones y de medicamentos en cirugías, por ejemplo.
