25 de mayo - 2023

Defendió al director administrativo acusado de hostigamiento laboral
Por Selene Sosa
Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del Estado de Tlaxcala, dejó en claro su disgusto por las protestas en general, pero en esta ocasión las realizadas en días pasados por trabajadores de la salud en los nosocomios públicos, a pesar de decirse «tolerante», señaló que no quiere problemas y que la vía siempre será el diálogo.
En entrevista colectiva, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) indicó que las y los quejosos que se han manifestado presentan una actitud de inconformidad desde el inicio de su administración, principalmente con la entrada del programa piloto IMSS-Bienestar.
Incluso, Cuéllar Cisneros aseveró que los medicamentos que su gobierno local comenzó a abastecer, eran rechazados por el personal, así como a los nuevos sistemas, por lo que conminó al diálogo ya que no le gustan los problemas y tampoco “las pancartas”.
“A veces con algunos compañeros, yo los respeto, pero no comparto, porque todavía hay resistencia de algunos compañeros del sindicato… yo he sido muy tolerante para que se vayan adaptando, para que tengan capacitación, pero ellos tienen que ayudarnos, esto les va a funcionar… hoy lo que queremos es dar un mejor servicio”, puntualizó la morenista.
Lorena Cuéllar advirtió que, por el momento, no se les han levantado actas administrativas a aquellos trabajadores del sector salud que se han manifestado, sin embargo, les llamó al diálogo y a frenar la “resistencia” que han mostrado; “Esto no puede continuar… tienen un salario y tienen que devengar ese salario”.
Bajo el mismo tenor, la primera mandataria recalcó que, para que el abastecimiento de medicamentos esté al cien y para que los servicios de salud lleguen a todos, es precisa la participación de los sindicalizados, ya que, por su parte, el gobierno que encabeza está haciendo lo correspondiente.
Cuestionada por este medio de comunicación sobre los reclamos de las y los trabajadores en contra del recién llegado, Director Administrativo de la Secretaría de Salud (SESA), Gilberto Mendoza Jiménez, por hostigamiento laboral, la Jefa del ejecutivo Local salió a su defensa, puesto que, alegó, es una persona que llegó a dicho cargo para terminar con la corrupción.
“Yo les comento lo que está pasado realmente, no había comentado nada, había sido muy respetuosa, muy tolerante, soy una mujer que escucha, soy una mujer que siempre tendré la invitación al diálogo, nada es por marchas ni por pancartas, ni por nada… hoy estoy hablando porque si ponen pancartas y dicen que no hay cosas, pues sí tengo que decir lo que está realmente pasando”.
