23 de mayo - 2023

El titular de la SESA acudió a atender dichas manifestaciones
Por Selene Sosa
No solamente trabajadores del Hospital de la Mujer se manifestaron este martes ante la falta de insumos, dicha inconformidad se trasladó prácticamente al resto de los hospitales públicos del estado del denominado sistema IMSS-Bienestar, por lo que el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, acudió a atender dicha situación.
Los hospitales de Nativitas, Tzompantepec, el Infantil de Tlaxcala (HIT) y la Jurisdicción número 2, entre otros, también se unieron a las protestas por la falta de abastecimiento de medicamentos, de insumos, por renovación de equipos, por la aparente violación a sus derechos laborales, entre otras cuestiones.

Asimismo, demostraron al responsable de la SESA y del O.P.D. Salud, la inoperatividad de algunos equipos médicos y externaron su descontento por el nuevo Director Administrativo, por lo que reiteraron su llamado para que sea retirado del cargo mencionado ante una serie de circunstancias que violentan sus derechos laborales.
Igualmente, a través de sus pancartas, el personal inconforme insistió en que el programa IMSS-BIENESTAR no funciona, además de que solicitaron que se mejoren sus sueldos y se respeten sus días festivos, como el Día de la Madre y de la Enfermera, sobre este último, advirtieron, podrían realizar un paro de labores de no ser atendidas sus demandas.
«En pandemia nos decían héroes, ahora nos dicen huevones», se leía en una de las pancartas.

