23 de marzo - 2023

Por José Luis Ahuactzin
El fin de semana pasado crecieron los casos de homicidios con arma de fuego, pero este miércoles por la noche aumentó el número de robo a transporte sobre las vías federales en colindancia con Huamantla.
Al filo de las 10 de la noche del miércoles, se reportó el asalto a una unidad del transporte público sobre la carretera México – Veracruz, a la altura de la comunidad de Cuauhtémoc, donde colocaron piedras sobre el camino y sujetos armados bajaron de la unidad tipo Jetta al chofer, luego de ser golpeado fue abandonado.
Tras solicitar el rescate se montó un operativo de búsqueda, ya que dijo trabajar en la empresa Transportes Orea de Zacatelco.
Otro hecho, que también ocurrió la noche del miércoles, fue el robo de una plataforma de tractocamión, que contenía hule para impermeabilizar, material de techo, así como ‘insolación’.
Los hechos ocurrieron sobre la vía federal México – Veracruz cerca de la comunidad de Chapultepec, en Huamantla, cuando una camioneta tipo pick up le cierra el paso y otro vehículo más lo custodia por la parte trasera, al detener el paso lo abordan sujetos, lo amagan y lo abandonan en terrenos de labor.
No obstante, elementos policiacos recuperaron un vehículo con reporte de robo, que fue abandonado sobre la carretera federal México- Veracruz, a la altura de la gasera Global Gas.
