Sujeto señalado de proxeneta es detenido en Puebla
22 de marzo - 2023

Operaba en Tlaxcala

Por Selene Sosa

A la redacción de este medio de comunicación llegó un boletín de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con información sobre la detención de un sujeto señalado de ser tratante de personas quien había sido detenido en Puebla pero que operaba en Tlaxcala; el caso es de 2021.

De acuerdo al boletín emitido por la PGJE, «Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos en materia de Trata de Personas (Feipdtp)… detuvieron a un masculino por el delito de trata de personas».

De ese modo, luego de que elementos de Investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla  implementaron un operativo y rescataron a la víctima, Kevin N. fue detenido la tarde-noche de ayer 21 de marzo.

«El ahora imputado enamoró a la víctima, a quien convenció de irse a vivir con él a su domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo; sin embargo, la trasladó al estado de Puebla, donde comenzó a prostituirla», indicó el boletín.

El mismo informe detalló que el agente del Ministerio Público fue quien aportó los datos de prueba para que el Juez otorgara el mandamiento judicial, el cual se cumplimentó en el municipio de Tlaxcala.

Si bien la detención del aparente proxeneta y el rescate de su víctima son hechos reconocibles, la PGJE no informó en su boletín de cuándo data el caso, lo que, pareciera, de manera dolosa buscan ocultar para refrendar el discurso del gobierno local.

Lo anterior ya que, pese a que se conoció que el caso es de 2021, no se especificó el mes, a fin de solapar lo dicho por la titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros sobre que «no hay casos» de trata de personas en Tlaxcala.