20 de marzo - 2023

Por Edgardo Cabrera
Mientras el secretario de Seguridad prefiere atender su agenda social en las paellas de una universidad particular y la mandamás anda en la Ciudad de México cumpliendo con el acarreo para un nuevo mitin presidencial, otra semana violenta concluyó, y la indiferencia de la Triste Historia preocupa, pero indigna aún más el desprecio por la vida de los tlaxcaltecas.
Para muestra el sábado sangriento desde un empresario ejecutado a plena luz del día en Chiautempan, un tiroteo en Calpulalpan con un muerto, un apuñalado asesinato que fueron aventar a la entrada de un hospital particular en la capital y para cerrar el día el homicidio del dueño de una taquería en Santa Ana y su esposa mal herida por el ataque directo de dos sujetos, en total 7 muertos.
Pero desde el viernes las cosas ya pintaban mal en el “fin de semana largo” con un feminicidio en Natívitas donde asesinaron de 6 tiros a una mujer, y un sujeto, por otro lado, fue detenido en una comunidad de Huamantla luego de navajear a una persona en el rostro, y en el Cetis132 a un joven lo intentó matar otro de sus compañeros a patadas.
Sin embargo, como si fuera turista, el mexiquense secretario de Seguridad anda en la socialité acompañando a la hija de la gobernadora en las paellas “metropolitanas” hasta donde llegaron al menos cuatro unidades oficiales con elementos para cuidar al señor que viaja en una camioneta de lujo, y ¿cómo no hay que darle seguridad?, si los asesinatos están a la orden del día.
Y para muestra Chiautempan donde en la colonia Reforma un hombre fue asesinado el sábado por la mañana tras ser baleado a bordo de su vehículo y toda la lista que ya le di al inicio.
Los asaltos a negocio, principalmente a los Oxxo tampoco parece inmutarlos para emprender acciones de prevención para frenarlos, por el contrario, el estado los alienta al dejar impunes estos delitos.
TAMBIÉN FOMENTAN LA TRATA
Y como es el estado sin ley y donde la mandamás pareciera permitir o alentar las ilegalidades, frente a la estación de Bomberos del estado, donde también se encuentra un módulo de la policía estatal, se realizó una sesión de fotos con mujeres semidesnudas, estrellas del porno, a plena luz del día, incluso sin importar cerrar la circulación de la lateral de la carretera Vía Corta.
Pues todo ese contexto no parece importar cuando frente a las narices de la autoridad se hace la citada sesión fotográfica que, vale decir, en la imagen que circula se aprecia de fondo a una mujer mayor que con sorpresa ve el espectáculo en una zona que también se caracteriza por la explotación de mujeres para la prostitución sobre la carretera, igual, a plena luz del día y frente a la indiferencia de autoridades municipales, estatales y federales.
Esas imágenes comenzaron a circular en redes sin mayor preocupación de la Triste Historia, la misma que oculta en el discurso la trata de personas y niegan la presencia de delincuencia organizada, con todo y que las redes han sido evidenciadas por las autoridades de Estados Unidos que incluso han venido a detener a algunos de los miembros de esas familias de la mafia de la explotación de mujeres.
Pero también, el patrocinador de la sesión parece ser un table dance que se publicita con espectaculares por doquier y hasta se da el lujo de patrocinar la feria del “sí existe”, así el estado de la anarquía.
