¡NADA MÁS TRES!
1 de marzo - 2023

Por Edgardo Cabrera

A la cabeza de la Triste Historia no le salen las entrevistas improvisadas, esas que no son pagadas o a modo, como tampoco los discursos fuera de script, basta escuchar la más reciente emisión del anacrónico programa radiofónico de la “Hora Nacional” (si es que antes no se duerme en el intento) para corroborar que la vida de los tlaxcaltecas poco le importan a la mandataria, como los timos a su propio género.

Aunque se supone que había cuestionario de por medio, el planteamiento distinto de una pregunta en torno a la inseguridad derivó en los titubeos y los tropezones de la mandataria, como ese de decir que en enero SOLO tres homicidios se registraron, “y son muy pocos para un estado”, dijo, ¡vaya!, y ¿qué hubiese dicho si entre esos asesinados estuviera alguno de sus parientes o allegados?, también le resultarían pocos. 

Ahí no acaba el asunto, resulta que tenía mal el dato, para no variar, según sus propias informaciones difundidas por su deficiente oficina de comunicación, en un boletín de prensa fechado el pasado 21 de febrero dan cuenta de NUEVE homicidios, CUATRO de ellos dolosos y el resto culposos, ella habló de TRES, mintiendo en cadena nacional de nuevo.

https://comunicacion.tlaxcala.gob.mx/index.php?view=article&id=14297:tlaxcala-registro-una-disminucion-de-11-6-por-ciento-en-la-incidencia-delictiva-en-enero-de-2023&catid=71

Es como aquello de los CUATRO hospitales nuevos que construyeron, en los hechos ninguno.

Y en esa misma entrevista habló de ser una “gran aliada de las mujeres”, sí, aliada a toletazos como esos del 8 de marzo de 2022. También les pidió ser honestas y transparentes, casi, casi le faltó decir que como ella (la de los datos falsos y las declaraciones patrimoniales truqueadas para hacerlas públicas)

COMPRA

La Triste Historia está en crisis por lo que empiezan a comprar liderazgos de otros partidos para tratar de legitimar sus incorrectas políticas públicas. Salud, seguridad, turismo, educación y procuración de justicia son su gran desastre, por lo que, al crecer las voces discordantes, la campaña, burda y desesperada ha recurrido hasta tomar fotografías desde el techo del Palacio de Gobierno para deslegitimar la marcha a favor del INE del domingo.

Ante sus limitaciones políticas e ideológicas, sus marrullerías son tan predecibles, como los insultos de su granja de bots para atacar a sus adversarios. Los perfiles falsos ya los hemos documentados que son maiceados desde los estados de Veracruz, Morelos, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, y los utilizan, además, para engañar a la “jefa”, como también con su encuesta pagada, para que crea un gran “impacto” de su fallido informe de gobierno o la popularidad.

Como en el plano nacional la marcha a favor del INE trata de ser deslegitimada, denostada y minimizada, lo mismo ocurre en Tlaxcala, porque preocupa que de cara al 2024 la oposición muestre señales de vida.

Aquí los propios lorenistas reconocen con sus acciones que Morena no tiene un camino fácil, de ahí que Cuéllar empiece a alimentar en la oposición a candidatos, para simular, por ejemplo, el apoyo en la reelección de Ana Lilia Rivera al Senado, pero en los hechos traer a una priísta como candidata en el PRI, o en municipios como Tlaxco inclinarse también por una legisladora aliada para darle la espalda a los “intransigentes” morenistas… el que entendió, entendió.