26 de enero - 2023

Por José Luis Ahuactzin
Se trata de Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, quien asumió la titularidad en la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), a la salida de su padre el médico Francisco Jiménez Campos, por instrucciones de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.
Incluso, dicho relevo fue realizado esta misma semana y se presentó a la nueva funcionaria en la primera reunión del gabinete legal y ampliado 2023, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ramón Celaya.
La designación causó molestia entre algunos funcionarios de la dependencia estatal, derivado de los enroques entre familiares y amigos de la titular del Poder Ejecutivo, ya que la nueva funcionaria se desempeñaba en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con el cargo de directora de transportes, de quien pesan denuncias por actos ‘irregulares’ en la función que desempeñó.
No obstante a ello, también revelaron que la actual funcionaria está ligada al PRI, pues su esposo Alfonso Carmona Vega se desempeñó como coordinador estatal del Registro Civil en el sexenio de Marco Mena, y forma parte del grupo político de esa familia.
El relevo realizado en el Poder Ejecutivo fue confirmado a través de un boletín de la Coordinación General de Comunicación, esta misma semana.
