30 de diciembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin
Durante la última sesión legislativa pública de este 2022 de la Comisión Permanente del Congreso local, los integrantes solo leyeron la correspondencia recibida a lo largo de la semana que transcurre.
La sesión abierta por la presidenta Lorena Ruíz a las 10 de la mañana, sólo tuvo una duración de 11 minutos 32 segundos, en su mayoría trámite de notificaciones de presidentes municipales.
No obstante, al solicitar la lectura de la correspondencia recibida al secretario de la Mesa Directiva que es el morenista Caballero Román, este dio instrucciones a la vocal Guillermina Loaiza para que leyera e incluso le trasladó el micrófono, lo que vulneraba el Reglamento interno.
Sin embargo, él mismo corrigió y le quitó el micrófono a su correligionaria y dio lectura solo por 3 minutos 20 segundos a la correspondencia y solicitó auxilio para ir ya no siguiera leyendo.
Fue así que la vocal Guillermina Loaiza dio seguimiento a la lectura de la correspondencia del Poder Legislativo hasta concluir la sesión.
