28 de diciembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin
El presidente municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, dijo a los 80 comerciantes de temporada navideña que se investigará y sancionará al servidor público que pretendió sorprenderlos, y les entregarán su recibo de pago.
Tras sostener una reunión con los inconformes que se presentaron en la presidencia municipal, acusaron que el servidor público Andrés y desconocen sus apellidos, pero forma parte de la Dirección de Ingresos, es quien recibió 3 mil 700 pesos por cada comerciante para establecerse en el Parque Hidalgo, del 1 al 31 de diciembre.
Una vez realizado el pago, no expidió recibos ni mucho menos ‘volvió a dar la cara’, por lo que pidieron se aclare el ingreso de casi 300 mil pesos a las arcas municipales.
Dijeron que de ese dinero pagado, el compromiso es la colocación de 1 lona impresa con el anuncio de los comerciantes de temporada navideña, pago por servicios de seguridad pública, recolección de basura entre otros.
Además de que el recibo de pago les sirve para comprobar a cada comerciante para mantener sus derechos vigentes al interior del gremio de comerciantes independientes, y al renovar su comisión exigen el comprobante.
Tras la reunión, el alcalde explicó que en su gobierno no ‘permitimos la corrupción… eso se acabó…’ y se comprometió a investigar la casación y entregarles su recibo de pago a cada uno de ellos esta misma semana.
Sobre el resto de peticiones, dijo que deben establecerse nuevas mesas de trabajo para ordenar el comercio en las temporadas, y evitar que la cabecera municipal se convierta en un desorden.
