26 de diciembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin
Ante la serie de yerros cometidos por el secretario de Impulso Agropecuario Jesús de la Peña Bernal, un grupo de líderes campesinos advirtieron seguir las protestas durante el 2023 para exigir el cese de la dependencia.
En entrevista vía telefónica, Efrén López, ejidatario de la zona oriente de la entidad, explicó que al interior de la dependencia existen irregularidades que no se han aclarado como es el fondo para el seguro agrícola del que repartieron mil 500 pesos por campesino, y no por hectárea siniestrada.
Dirigentes de las organizaciones CNC, CODUC, CCI, han conformado un frente para exigir el titular de la dependencia aclare el uso de recursos públicos para el campo, y de ser posible buscarán se le fiscalizase para saber a dónde fueron gastados los fondos públicos.
Es más, anunciaron que para la comparecencia solicitad por los diputados locales, estarán presentes para mostrar audios, videos, y documentos en los que se comprobará que el funcionario deberá renunciar por el manejo irregular del presupuesto que no ayudó al campo.
