18 de diciembre - 2022

El rector del Seminario de Tlaxcala mantiene sus campañas de difusión para el llamado a la religión
Por Selene Sosa
En entrevistas, Jesús Arroyo Sosa, Rector del Seminario de Tlaxcala, reconoció que en la entidad la vocación sacerdotal y a la religión, han ido a la baja en las nuevas generaciones, así como los matrimonios por la iglesia, naturalmente.
Respecto a este último punto, el rector del seminario en el estado apuntó que las nuevas generaciones ya no muestran un compromiso religioso a unir su vida con la de otra persona y por ende con dios
“No se comprometen o no quieren comprometer su vida con la persona y con dios para siempre…ese tema les cuesta mucho”, comentó.
A razón de lo anterior, Arroyo Sosa dio a conocer que Tlaxcala cuenta con una iglesia “esperanzadora”, sobre todo este fin de año con las celebridades propias del mes de diciembre, como las posadas y su feria navideña.
En dicha feria, el Seminario de Tlaxcala, con apoyo el formador del seminario, el padre Óscar Sánchez Carreño, trabajarán en la pastoral vocacional con la realización de campamentos, retiros espirituales, visitas a parroquias entre otros encuentros entre jóvenes.
Con lo anterior, pretenden llamar la atención de las nuevas generaciones para que se inclinen por formar matrimonios religiosos o bien, para su vocación sacerdotal, ya que, por ciclo escolar se inscriben en promedio solamente 20 jóvenes.
No obstante, anualmente las ordenaciones sacerdotales oscilas entre las tres o seis, lo cual, aseveró el Rector del Seminario de Tlaxcala, también es resultado de los años pandémicos, cuando no se iniciaron formaciones.
Finalmente, Jesús Arroyo exhortó a los padres de familia a la unión familiar, la proyección de valores y la formación católica en los hogares ya que la vocación por la religión se da principalmente en la infancia.
