16 de diciembre - 2022

El morenista se jactó de diversos logros en materia de seguridad, turismo y desarrollo económico
Por Selene Sosa
Este viernes en Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, presentó públicamente su Primer Informe Anual de Actividades en el que, recordó, la precariedad con la que heredó la administración en cuestión por el endeudamiento de su antecesora.
En sus primeras líneas, el electo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), refirió “No me han intimidado, el peso de los problemas heredado el peso de las pasadas administraciones que hipotecaron el presente y buena parte del futuro de los capitalinos”.
En este sentido, Corichi Fragoso enlistó una serie de problemáticas prioritarias de atención al inicio de su gestión, sobre todo en materia de infraestructura y deuda, no obstante, reconoció que la propia contribución de las y los capitalinos ha sido de vital ayuda para subsanar dichas necesidades.
Bajo este tenor, presumió la transparencia con la que ha caracterizado su administración municipal, tan es así que, resaltó, todas sus sesiones de cabildo son transmitidas en Facebook para que la ciudadanía esté siempre enterada de lo que acontece en el municipio.
Además, en esta misma materia de transparencia, resaltó que su cuenta pública ha sido aprobada por el OFS y recalcó que su gobierno municipal se rige bajo la encomienda de “cero corrupción” por lo que ha realizado los procedimientos correspondientes para que las y los responsables del desfalco al municipio rindan cuentas, ya que el adeudo heredado fue superior a los 200 millones de pesos.
El morenista enfatizó que es una persona respetuosa y abierta, por lo que los conflictos que han llegado a suscitarse los ha solucionado a través del diálogo y acuerdos, como en el caso de artesanos, comerciantes, locatarios, empresarios y otros, que a lo largo de 12 meses han mostrado inquietudes y con quienes hoy por hoy trabaja de la mano, dijo.
En este orden de ideas, Jorge Corichi recapituló que el ayuntamiento que encabeza es partidario de la democracia, por lo que la elección de delegados y presidentes de comunidad, así como la votación para una nueva Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO), se llevaron a cabo con total democracia.
Desde luego, el alcalde capitalino presumió que, a pesar de la deuda heredada, su ayuntamiento ha brindado diversos descuentos para los contribuyentes, tanto del sector empresarial como otros, además de descuentos para las personas de la tercera edad. También, resaltó apoyos para la vivienda y a las mujeres capitalinas.
Naturalmente, Coricihi Fragoso enlistó las diversas acciones que ha realizado desde el inicio de su administración a fin de lograr uno de sus principales ejes de su ayuntamiento, convertir a Tlaxcala Capital en un referente turístico a nivel regional.
Bajo este orden de ideas, adelantó que lo hecho no es suficiente, por lo que en 2023 se espera traer a miles de turistas nacionales e internaciones con eventos culturales, artísticos y de entretenimiento.
En su discurso, el munícipe de Tlaxcala Capital enfatizó que otro de los temas prioritarios para su administración es la seguridad, por lo que realizó una limpieza al interior de la dirección en cuestión y como “Hay que cuidar a quienes nos cuidan”, ha mejorado sus condiciones laborales, salario y equipo.
“Exigir resultados a nuestros policías no es un asunto sólo de voluntad política, se trata de otorgarles la confianza, los estímulos y las herramientas para que puedan hacer su trabajo de manera profesional y respeto absoluto a los derechos humanos”, acotó.
Finalmente, aprovechó la ocasión para agradecer a quienes conforman su gabinete, incluyendo a las y los presidentes de comunidad, delegadas y delegados, así como a las y los capitalinos, no sin antes reconocer que no está satisfecho con su administración puesto que, advirtió, aún faltan muchas cosas por hacer para cumplir con sus promesas de campaña.
