Durante 1er Informe de Gobierno, desaparecen dos menores de edad
6 de diciembre - 2022

La FEPDNL emitió las fichas de búsqueda

Por Selene Sosa

En los primeros días de diciembre, se han registrado tres personas desaparecidas en la entidad tlaxcalteca, dos de ellas son mujeres menores de edad reportadas como no localizadas desde el domingo pasado, día en que rindió su Primer Informe de Gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros, en el que presumió que Tlaxcala es el estado más seguro del país.

Se trata de Citlaly Escondria Benito, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez en el Barrio de Texcacoac, Chiautempan, de quien la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL) emitió su boletín de búsqueda con reporte C.I. A.I. FEPDNL.TLAX-2/98/2022.

En dicha ficha se especifica que Citlaly Escondria tiene el cabello corto, lacio y negro; tiene la cejas semipobladas, los ojos grandes y redondos color café oscuro, tiene la nariz chica y con punta redonda, además de labios delgados y una boca pequeña,

La adolescente mide 1.48 metros, pesa 45 kilogramos, es morena y al momento de su desaparición vestía una blusa de manga corta de color azul turquesa, sudadera color rojo con mangas en color azul rey con figuras de estrellas color blanco, pantalón de mezclilla azul marino con manchas blancas y zapatos color negro con guinda.

Como señas particulares, Citlaly Escondria tiene una cicatriz en el hombro derecho de aproximadamente 1.5 centímetros, tiene solamente una perforación en el lóbulo de la oreja izquierda y le falta un pedazo de piel en la oreja derecha.

En tanto, la ficha de búsqueda emitida por la FEPDNL con reporte C.I. A.I. FEPDNL.TLAX-3/97/2022 corresponde a Lesly Kareli Culebro Vázquez, de 14 años de edad, vista por última vez en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, también el pasado domingo 4 de diciembre.

La joven tiene el cabello color castaño oscuro, lacio y largo, tiene las cejas semipobladas, ojos medianos color café oscuro, su nariz es de base media, tiene labios delgados y boca mediana, es de piel morena clara.

Lesly Kareli Culebro es de complexión delgada, pesa 51 kilogramos y mide 1.50 metros. Al momento de su desaparición vestía una sudadera color gris claro, blusa de tirantes color blanco, pantalón de mezclilla color azul marino y tenis color negro con franjas blancas.

Como señas particulares, la adolescente tiene una cicatriz de entre 3 y 4 centímetros en la frente de lado derecho y un lunar en el pómulo derecho, según la ficha de búsqueda. Para cualquier información sobre el paradero de las menores, se pide comunicarse al número de emergencia 911.