14 de noviembre - 2022

Continúan en análisis los componentes del ‘Lucas Muecas‘
Por Selene Sosa
En entrevista colectiva el titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, refirió que los componentes del dulce “Lucas Muecas” continúan en análisis ya que fueron identificados como adulterados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Hay que recordar que la semana pasada la SESA emitió el oficio número 5018/DG-1693/2022 por el que prohibió la venta y distribución del dulce en cuestión debido a que se halló que estaba adulterado con sustancias tóxicas como anfetaminas, marihuana, metanfetaminas y opiáceos.
Así lo reconoció el funcionario de salud en la entidad quien, a su vez, explicó que, “Utilizaron este producto, lo abrieron, lo adulteraron y lo volvieron a medio sellar”, por lo que la COFEPRIS está buscando retirarlo en su totalidad del mercado.
En este sentido, Zamudio Meneses refirió que las investigaciones de la comisión federal iniciaron debido a denuncias ciudadanas anónimas que identificaron la alteración en los empaques de los “Lucas Muecas” en puestos ambulantes cercanos a escuelas.
Cabe señalar que, el producto en cuestión, dijo el secretario de salud, sigue siendo analizado en laboratorios nacionales e internacionales y a este se le sumarán otros dulces calificados como sospechosos, toda vez que descartó casos por su consumo en la entidad.
