4 de noviembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin
De visita por Tlaxcala, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados Rubén Moreira, realizó una asamblea informativa con los tricolores de la entidad sobre el Paquete Presupuestal 2023 y dijo que Tlaxcala es castigado en rubros como Campo, Seguridad, Educación y Cultura, que les dan cero pesos.
En la asamblea dijeron que para el 2023, Tlaxcala aunque tiene proyectos en el Paquete Presupuestal para carretera e infraestructura, no le dignaron recursos.
Por ello, el diputado federal del PRI pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que se inconforme con el presupuesto planeado que castiga a los tlaxcaltecas.
De paso, retó a los diputados federales por Tlaxcala de Morena Steave del Razo y Dulce Silva y el PT Jornada Garay y Alejandro Aguilar a que voten en contra de dicha asignación presupuestal, por tener recortes que ‘no ayudan a los tlaxcaltecas’.
Por ello, adoptarán la estrategia de hacer público en las redes sociales oficiales del PRI como de los militantes, los recortes presupuestales y las disminuciones a los fondos públicos.
A la asamblea llegaron Anabell Ávalos Zempoalteca, ex candidata a la gubernatura, Mariano González Aguirre, diputados federal, así como presidentes municipales, síndicos, regidores, y liderazgos.
Tras la presentación de los diputados locales, Blanca Águila Lima recibió ovaciones, mientras que Diana Torrejón y Fabricio Mena, fueron abucheados y este último le gritaron ‘traidor’.
