26 de septiembre - 2022

Por José Luis Ahuactzin
Un informe de transparencia y acceso a la información pública, reveló que la familia de los Erazo-Rodríguez se encuentra incrustada en diversas dependencias del gobierno estatal, con sueldos considerables, y la lista comienza con la ex secretaria general del sindicato ‘7 de Mayo’.
La ex dirigente sindical del ‘7 de Mayo’ Guadalupe Rodríguez Guzmán, se encuentra asignada a la nómina del despacho de la gobernadora, con un sueldo neto de 13 mil 58.32 pesos, como auxiliar administrativo A.
A esta lista se suma su hermana Esmeralda Guzmán Rodríguez, asignada a la Comisión Estatal del Agua (CEA), con un sueldo de 13 mil 813.92 pesos.

María del Carmen Rodríguez Guzmán, esta asignada en la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) con un sueldo de 11 mil 894.45 pesos al ser técnico especializado.
Quien también aparece en la nómina es Luis Antonio Rodríguez Guzmán, asignado en el ayuntamiento de Nanacamilpa, en el arrase de servicios públicos, con un sueldo de 2 mil 500 pesos.

En el caso de la hija de los ex dirigentes sindicales, Karina Erazo Rodríguez, está asignada en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), y su esposo trascendió que está signado en la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) Enrique Rivera Atriano.
Así mismo, Esteban Pedro Erazo Rodríguez está asignado en la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), con un sueldo de 9 mil 491.85 pesos bajo el cargo de auxilia técnico A.
