Se cuelga PGJE de Tlaxcala logros de la FGE de Puebla
20 de septiembre - 2022

A través de un boletín de información presumieron la detención de dos hombres acusados de secuestro

Por Selene Sosa

Por medio de un boletín informativo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presumió la detención de dos hombres señalados por el delito de secuestro, no obstante, detallaron, el trabajo derivó de las labores de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Puebla.

“Policías de Investigación colaboraron con esta acción para ejecutar la orden de aprehensión por privar de la libertad a un menor de edad”, ostentó el boletín en cuestión.

A su vez, dicho texto describió los hechos ocurridos en julio de 2002 en el municipio de Chignahuapan, Puebla, por lo que la Fiscalía de dicha entidad “Al obtener los datos de prueba” ubicaron a los responsables en Tlaxcala.

Lo que llama la atención es que los dos delincuentes se encontraban privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apizaco, “donde se encontraban recluidos por otro delito”, el cual no se especifica en dicho “boletín informativo” y pese a consultarlo con personal de comunicación de la dependencia se negaron a proporcionar el dato.

Entonces, “elementos de la Policía de Investigación acudieron al CERESO y les dieron a conocer el motivo de su presencia, lo que conllevó a realizar la orden de aprehensión por reclusión”, difundió la dependencia local que encabeza Ernestina Carro Roldán.