2 de septiembre - 2022

Detalló que son los propios familiares quienes cometen estos actos
Por Selene Sosa
Carlos Luna Vázquez, Delegado de los Programas de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, reconoció que los apoyos económicos para los adultos mayores y personas con discapacidad, a veces no llega a los beneficiarios porque son los familiares quienes les roban dichos recursos.
“El tema es que muchos familiares les quitan su tarjeta o los abuelitos les dan su tarjeta a guardar y es donde ellos cobran por ellos (los beneficiarios), me ha tocado encontrar a abuelitos que llegan a preguntar porqué no les ha llegado su pago, entonces, checamos en el sistema y vemos que están cobrando normalmente”.
En este sentido, el funcionario federal, lamentó que los hijos o incluso los nietos de los adultos mayores abusen de ellos puesto que se aprovechan de que a los abuelitos se les dificulta a veces hacer uso de los cajeros automáticos.
Por lo anterior, la Secretaría de Bienestar, a pesar de no contar con un registro de los casos de esta naturaleza, cuando detectan uno, lo pasan al Jurídico y este procede a hacer una llamada de atención a los familiares.
Asimismo, Luna Vázquez aprovechó para recordarle a los adultos mayores y personas con discapacidad que son beneficiados con este apoyo económico bimestral de dos mil 800 pesos, que no compartan su NIP ni su tarjeta.
En Tlaxcala, el programa de apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad cuenta con 107 mil 400 y nueve mil 500 beneficiarios respectivamente, quienes cobran en 36 Bancos Bienestar y/o en 109 sedes comunitarias.
