8 de julio - 2022

Se espera que con ello se mantenga la producción y exportación del estado
Por Selene Sosa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tlaxcala, Marcos Del Rosario Haget, aseveró que confía en que entre 2023 y 2024, la economía del sector automotriz vea al 100 por ciento su recuperación.
Lo anterior, claro, a raíz de la ampliación de empresas en la entidad, lo que, a su vez propiciará la generación de más empleos, así como la posibilidad no sólo de mantener las actuales importaciones, sino de incrementar la producción.
En este sentido, Marcos Del Rosario celebró que existan empresas interesadas en actualizar su parque vehicular, lo que ‘va a generar que, pese a la recesión en Estados Unidos, la gente quiera comprar su carros… Sobre todo las grandes como es Antolín o COINDU que han ganado productos grandes y empujan a seguir creciendo y sigan invirtiendo’, detalló.
No obstante, Del Rosario Haget reconoció que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania aún mantiene en incertidumbre el tema de la materia prima, toda vez que, añadió que espera que la recesión sea moderada para así poder atender la demanda automotriz.
Además, el presidente de la CANACINTRA Tlaxcala indicó que en la entidad se tiene presencia de 52 empresas del sector automotriz, las cuales, gracias a un enorme esfuerzo, han podido recuperar al 100 por ciento su capital humano tras la baja de varias plazas por la pandemia de Covid-19.
