16 de junio - 2022

Por José Luis Ahuactzin
Tras el cierre de las instalaciones de la Clínica de Especialidades Dentales por inconformidades esta mañana, ahora trabajadores de la jurisdicción sanitaria 1, que contempla 77 unidades médica de primer nivel en 32 municipios, paró actividades también por falta de insumos médicos para desarrollar su labor.
Desde temprana hora de este jueves, personal médico y de asistencia a la salud, bloqueó con pancartas los accesos al edificio en demanda de solución a su pliego petitorio del que sólo existen negativas, acusaron.

Entre las demandas y quejas de incumplimiento, son la falta de insumos para trabajar en las unidades, falta de personal de vigilancia ya que acusan que se han cometido robos en las unidades, así como actos de prepotencia por parte de los directivos con el personal, principalmente.
Con este nuevo bloqueo a las instalaciones que dirige Blas Hernández, el sector salud vive una nueva crisis por carencias en las unidades médicas, situación similar a lo que ocurre en los Hospitales generales.
