10 de junio - 2022

Por José Luis Ahuactzin
Derivado del proceso de investigación que abrió la Comisión Especial para resolver el conflicto en Xicohtzinco, el alcalde Luis Ángel Barroso solicitó una audiencia pública en la que pretendía resolverlo, pero le informaron cómo será el proceso.
Una audiencia que no tardó más de 10 minutos en la sede del Poder Legislativo, los integrantes de la Comisión Especial encabezada por el morenista Miguel Ángel Caballero Yonca, solo le explicaron del proceso de sustanciación en la que se encuentra dicho proceso.
Incluso, le fue informado el número de expediente radicado, los prominentes y los recursos a los que él tiene derecho para defenderse, por lo que negaron resolver el conflicto en esa audiencia sino a través de un dictamen.
En el lugar, el alcalde Luis Ángel Barroso explicó que las mesas de negociación han sido truncadas por el grupo de inconformes ya que se niegan a permitir el trabajo del ayuntamiento; dijo que son más de una decena de mesas de diálogo en las que no permiten apertura a protestas.
Por ello, al alcalde de Xicohtzinco se fue informado que con el inicio de los trabajos de la Comisión Especial se sustanciará, con documéntales de ambas partes, para resolver a través de un dictamen respectivo.
