2 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local Juan Manuel Cambrón Soria, indicó que con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruíz, otorga un voto de confianza para reducir el índice de inseguridad y la ola de violencia que se vive en la entidad.
Al fijar su posicionamiento político desde el Poder Legislativo, el diputado local también aclaró que no se trata de entregar un ‘cheque en blanco’ al nuevo funcionario, pero el resultado y las estrategias se deberán de reflejar de forma inmediata.
‘Estará sometido al tamiz de los resultados, a que refleje clara y contundentemente que hay un estrategia para combatir al crimen y a la delincuencia…’.
Señaló que el PRD desde el Congreso local en un posicionamiento responsable, lamenta que en el país se quiera militarizar las tareas de seguridad pública y no confiar en los civiles, y aunque ‘es preocupante… habremos de estar pendientes de las tareas del nuevo funcionario…’, enfatizó Cambrón Soria.
