Queman vivo a supuesto ladrón en Tlalcuapan
16 de abril - 2022

Vecinos hacen ‘justicia a mano propia’

Por Selene Sosa

La tarde del viernes transcurrió de manera violenta en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan perteneciente al municipio de Chiautempan, en donde pobladores quemaron vivo a un hombre señalado de intentar entrar a robar a una casa.

Trasciende que el hoy occiso estaba acompañado por otros tres sujetos quienes perpetraron una casa ubicada sobre la calle Constancia, los vecinos del lugar al darse cuenta de los hechos los persiguieron logrando capturar uno de ellos por zonas de barranca.

A este, quien aparentemente era originario del mismo municipio, le exigieron que diera información sobre el resto de los asaltantes, como nombres y ubicación para que los vecinos también los hallaran, sin embargo, la hoy víctima se negó a hacerlo.

Tras golpearlo severamente, los pobladores le prendieron fuego mientras seguía con vida y abandonaron su cuerpo en una cuneta con pasto seco.

Cabe señalar que, pese al arribo de elementos de seguridad tanto municipales como estatales e incluso la Guardia Nacional (GN), la enardecida población se negó a entregar al hombre.

Y es que, pobladores del lugar, enardecieron con el supuesto robo a casa-habitación ya que, acusaron, era el tercero que se llevaba a cabo en la comunidad sin que elementos de la Policía Municipal intervinieran.

Por lo ocurrido, se dio parte al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento de cadáver y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que iniciara las investigaciones correspondientes.