17 de febrero - 2022

Por José Luis Ahuactzin
La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local Blanca Águila Lima, dijo que sería irresponsable postularse para ser presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, pues por cuestión de tiempo y al ser líder sindical de los trabajadores de salud, impulsará la unidad, y aclaró que no permitirá que exista imposición.
‘No vamos a aceptar imposiciones, y esa es la postura de una servidora, a quien sea se lo tengamos que decir, no vamos a aceptar imposiciones…’.
Águila Lima explicó que ser presidente requiere tiempo completo y aunque si quiere ser presidenta, dijo, que no es el momento no es conveniente por falta de tiempo al representar dos cargos; además de que quien ocupe el cargo deberá ser un perfil neutral y agrupe a las fuerzas interiores.
En entrevista, la legisladora explicó que pese a que se venció el término para la renovación de la dirigencia estatal el 4 de febrero pasado como lo señalan estatutos, prefieren esperar para reorganizarse de forma interna y postular una planilla de unidad.
A pregunta expresa sobre su aparición con el diputado federal Mariano González Aguirre y la ex candidata a la gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca, señaló que se existen dos opciones para renovar la dirigencia, la de partición de militantes o la propuesta de una planilla única, y aunque las dos son viables, si requieren la neutralidad de un delegado nacional o de quien vigile el proceso, de ahí que insistiera que no permitirá imposiciones.
